AMAC QALIDAD

¿Qué es AMAC QALIDAD?

AMAC QALIDAD es un certificado de calidad relacionado con los servicios de aparcacoches y conductores de turismos, que nace con vocación de proyecto integral y con el objetivo de aunar las voluntades del mayor número de instancias profesionales dedicadas a la realización, fomento y defensa de servicios de aparcacoches, valet parking, alquiler de chófer y cualquier servicio donde se realice el traslado de vehículos por parte de un tercero contratado para tal efecto.
Abarca tanto las comunicaciones comerciales como los aspectos contractuales derivados de los servicios antes citados, así como la política de privacidad, aspectos de uso y accesibilidad para los consumidores y todos aquellos tramites relativos a la gestión de las quejas o reclamaciones.
AMAC QALIDAD certifica que las empresas adheridas a este sello cumplen con las siguientes pautas:
Comunicación Comercial, lo que supone que todos los servicios ofrecidos y publicitados han sido auditados y se corresponden con la realidad.

Seguridad para los consumidores, lo que significa tener la certeza de que la empresa que ofrece el servicio cumple con la normativa de AMAC en cuanto a los desplazamientos con su vehículo, lugares de depósito de los mismos, seguros contratados para cubrir cualquier eventualidad y la responsabilidad de las sanciones que pudieran imponerse durante el tiempo de custodia del vehículo.

Que todos los conductores profesionales que estén adheridos a AMAC, recibirán cursos de formación continua, debiendo estar siempre identificados mientras realicen su actividad.

Accesibilidad y uso para personas con movilidad reducida.

Política de privacidad, auditada y certificada tanto del vehículo como del cliente.

¿CÓMO FUNCIONA?

AMAC QALIDAD parte del cumplimiento de las siguientes premisas:
1°) Aceptación y aplicación de la Normativa AMAC de traslados y custodia de vehículos y auditoria de los servicios ofrecidos.

2°) Implantación de un mecanismo de aplicación de esta Normativa que se encargará de resolver las controversias y reclamaciones que se pudieran presentar entre el consumidor y las empresas adheridas.

3°) Creación de una Secretaría que se encargará de los aspectos de tramitación y procedimientos a la que se dirigirán las reclamaciones o quejas presentadas por los usuarios.

4°) Implementación de un Sello de Confianza que permitirá la identificación de las empresas y compañías adheridas.

¿QUÉ OFRECE AMAC QALIDAD?

Amac Calidad ofrece a los consumidores la seguridad de que la empresa que se hace cargo de su vehículo, así como el personal cumple con la normativa e que desarrolla su actividad en la misma, cumple con la normativa de AMAC y esta comprometida en el acatamiento de las decisiones que se adopten por AMAC respecto de las reclamaciones o quejas que pudieran producirse por parte del consumidor.

A las empresas adheridas se les ofrece la posibilidad de contar con una Normativa reconocida y auditada para la correcta gestión de su servicio y un procedimiento de atención de quejas o reclamaciones independientes e imparcial, por lo que las decisiones que se adopten en relación con posibles conflictos con los clientes, deberán ser ajustadas en todo caso al derecho que regula el consumo..

AMAC QALIDAD

SELLO AMAC QALIDAD


¿Qué es?
Es un logotipo que indica la adhesión y cumplimiento de la empresa o compañía que lo exhibe a la Normativa Amac en relación con el uso, traslado y custodia de vehículos, así como la aceptación de las resoluciones tomadas por el tribunal de arbitraje constituido a tal efecto por AMAC, respecto de las reclamaciones o quejas que puedan formularse por parte de los consumidores.
Las empresas y compañías que muestren este sello tendrán una ficha con los datos legales, servicios que se ofrecen, auditorias realizadas, conclusiones de las mismas y resoluciones de las quejas o reclamaciones efectuadas por los consumidores, pudiendo consultarse todas ellas la web de Amac.

En la página web de AMAC se encontrara toda la información relativa a este sistema de regulación, especialmente en lo concerniente a las normas plasmadas en LA NORMATIVA AMAC DE USO, TRASLADO Y CUSTODIA DE VEHICULOS, funcionamiento de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias encargados del control de su aplicación y listado de las empresas y entidades adheridas.

Asimismo, las entidades adheridas podrán incluir el Sello de AMAC QALIDAD en otros elementos de comunicación tales como carteleria, papelería, etc.

Información general

Se podrán efectuar reclamaciones sobre las siguientes materias: publicidad, servicios contratados, servicios que se hubieran realizado e incumplido las expectativas, desperfectos o daños en los vehículos depositados y cualquier otra reclamación sobre tarifas aplicadas o aspecto que contradiga la Normativa AMAC de uso, traslado y custodia de vehículos.

  • Podrán interponerse reclamaciones por cualquiera de las causas anteriormente citadas, por parte de toda persona física o jurídica que hubiea adquirido la condición de consumidor, contratado cualquier tipo de servicios, así como cualquiera de las empresas o compañías adscritas a AMAC QALIDAD.

Las reclamaciones se podrán dirigir contra cualquier persona física o jurídica adscrita a AMAC QALIDAD.

La tramitación de reclamaciones será completamente gratuita para los reclamantes.

No obstante, dada la naturaleza voluntaria de esta regulación, en el supuesto de que el reclamante decidiese interponer formalmente una denuncia o demanda ante la jurisdicción competente, o remitiera reclamación a las autoridades pertinentes para su resolución parte de las mismas, la Secretaría de AMAC QALIDAD se abstendrá, en todo caso, de tramitar reclamación alguna.

Para iniciar los trámites de una queja o reclamación contra las empresas adscritas se deberá remitir por parte del reclamante la siguiente documentación:

  • Se deberá cumplimentar el formulario adjunto con todos los datos posibles; en caso de duda o dificultad para rellenar dicho formulario se deberá llamar al teléfono 638 966 048.
  • Se deberá presentar todos y cada uno de los documentos relativos al servicio contratado, consistente en: Contrato suscrito entre las partes, parte de daños y fotografías si las hubiera, folletos relativos a la publicidad del servicio contratado y cualquier otro documento que se considere oportuno.
  • Documentación del reclamante y persona que en su caso le represente, si procediera.
  • Todo lo anterior será remitido a la siguiente dirección de AMAC * Apartados Postales 62041 * 28080 Madrid o al email publicado en nuestra web www.amac.org.es en la sección Contactar > Sugerencias y Reclamaciones

Para cualquier aclaración, por favor, envíen un e-mail a la dirección e-mail anteriormente indicada o llame al 638 966 048.